F. Igea, vicepresidente y portavoz de la Junta

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha anunciado en rueda de prensa tras el consejo de Gobierno extraordinario, que las medidas excepcionales en CyL se mantendrán durante 15 días más.

Como novedad, Igea ha explicado que a partir del próximo viernes la actividad no esencial podrá admitir a su último cliente a las 21.30h para poder cumplir con el horario de toque de queda que comienza a las diez de la noche.

En el resto de medidas, desde el Gobierno Regional han decidido que se prorroguen hasta el 9 de marzo. Medidas que afectan directamente al sector de la hostelería, comercio y gimnasios. Estas incluyen el cierre del interior de la hostelería, la reducción del aforo al 30% en cines, museos, teatros, la suspensión de la apertura de centros comerciales de más de 2.500m2, además del cierre de gimnasios y centros deportivos. Les recordamos que también se ha establecido un límite del 30% en los lugares de culto. A esta normativa se suman la limitación de reuniones sociales y familiares a 4 personas como máximo y el cierre perimetral de Castilla y León.

No obstante, el próximo lunes se volverán a reunir para evaluar la situación. El vicepresidente ha optado por la prudencia una vez más y ha añadido que: “vamos a avanzar con seguridad, sin prisas. No podemos permitírnoslo”.

Por otra parte, Igea ha indicado que se flexibilizarán las visitas a las residencias de mayores y que mañana publicarán una guía de medidas con las nuevas condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *