Presentación ‘Agente Tutor’ 1

Con el objetivo de prevenir el absentismo escolar, mejorar la convivencia en el ámbito educativo, además de otras dificultades relacionadas con la adolescencia, esta mañana se ha dado a conocer la iniciativa ‘Agente Tutor’.

La presentación se ha llevado a cabo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Guijuelo por parte de Roberto Martín, Alcalde de Guijuelo, los concejales de Educación y Juventud, María Jesús Moro y Carlos Arasa, además del Jefe de la Policía Local, Clemente Iglesias y el Agente Tutor, Santiago del Bosque.

Presentación ‘Agente Tutor’

La figura del Agente Tutor estará de forma presencial en los colegios y el Instituto para ayudar con aquellos problemas que puedan presentarse y que afecta de forma directa a los menores. Desde el pasado mes de octubre ha funcionado como proyecto piloto y durante este tiempo han podido comprobar que existen casos de absentismo escolar, de consumo de alcohol y también otros problemas como el acoso escolar.

Desde la Policía Local indican que el programa es beneficioso para los jóvenes, ya que se familiarizan con la presencia del agente.

Se puede contactar con el Agente Tutor en el teléfono 656 83 74 17 y a través del correo electrónico, agentetutor@guijuelo.es

Por su parte, Roberto Martín ha agradecido la colaboración y la creación de esta figura que velará por el bien de todos los jóvenes y que tratará de ayudar a todo aquél que lo necesite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *