Cerdos ibéricos.Foto.JulioCasquero.

El porcino sigue instalado en el signo en positivo, y una jornada más, la sesión de la Lonja Agropecuaria de Salamanca, nos ha dejado una subida de precios tanto, en el ibérico como en el blanco.

En lo que se refiere al ibérico, el cebo y el cebo de campo, suben dos céntimos, por los veinte céntimos de los lechones. En el lado contrario, encontramos a los tostones de 5 a 8 kg, con un descenso de un euro, por la repetición de los tostones de 9 a 12 kg.

En el blanco, subidas de tres céntimos para el selecto, normal y graso y de dos céntimos para las cerdas. Los lechones cotizan dos euros más, por la repetición de los tostones.

Por su parte, en los cereales, sólo encontramos dos modificaciones, así el trigo blando y el maíz, cuestan un euro más la tonelada.

En el despiece, una semana más, el lomo de cebo , el de cebo de campo y el lomo de bellota, varían su precio al alza, con un aumento de cinco céntimos. Por último en los magros, cinco céntimos más cotizan el extra y el magro de bellota, por el descenso de cinco céntimos en el solomillo y de diez céntimos en la presa, el secreto y la pluma de lomo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *