Ayuntamiento de Valdelacasa

La atención sociosanitaria en hogares es el punto de partida de la acción de formación y empleo, AFE, que hoy se pone en marcha en Valdelacasa.

Esta acción, conocida popularmente como escuela taller, promovida por la Mancomunidad Entrecierras y organizada desde la Diputación de Salmanca, contará con 10 alumnos, 5 vecinos de Cristóbal y cinco de San Esteban, y se extenderá durante 9 meses, hasta el 14 de noviembre.

Este programa mixto cuenta con un presupuesto de 173.847,10 euros que serán financiados por el servicio público de empleo de Castilla y León, Ecyl, que aporta 153.660,10 euros, la Diputación que invierte 18.186,50 euros y la Mancomunidad de Entresierras, que completa el presupuesto con 2.000 euros.

Los alumnos de esta AFE cobrarán 831 euros al mes y contarán con clases de 8 y media a 3 y media de la tarde. Además contarán con prácticas en los hogares de los 16 municipios de la Mancomunidad que están inscritos en la lista de Ayuda a Domicilio de la Diputación.

El encargado de dar la bienvenida a los alumnos es el presidente de la Mancomunidad Entresierras y alcalde de Valdefuentes de Sangusín, Manuel Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *