Ayudas a la Industria 4.0.Foto.jormarketing.

La Junta de CyL, a través de la consejería de Empleo e Industria, aprueba la creación de nuevas ayudas con el objetivo de fomentar el desarrollo de la digitalización industrial de Castilla y León o llamada la ‘Industria 4.0’.

Las nuevas tecnologías, las tecnologías de la información junto a la robótica y a la sensórica dan lugar a un modelo de organización que se conoce como ‘Industria 4.0’ y que se basa en sistemas interconectados que interactúan entre sí usando protocolos de internet, para analizar datos con el fin de anticiparse al mercado o poder prever errores.

Estas ayudas se destinarán a empresas industriales de cualquier tamaño que cuenten con un centro de trabajo en nuestra Comunidad y con al menos, dos años de antigüedad. Además, para poder solicitarlas, las empresas deben tener un proyecto que incluya las tecnologías digitales en la industria convencional a partir de la conexión de personas, máquinas y sistemas de información en tiempo real. A la hora de conceder las ayudas se tendrá en cuenta el impacto del proyecto, su innovación tecnológica, además, de la localización territorial, entre otras.

La cuantía de la subvención podrá llegar al 75% de los costes y hasta un límite de 150.000 euros por proyecto.

Con estas subvenciones la Junta apuesta por el desarrollo de proyectos para mejorar la productividad y la competitividad de las empresas, mediante la transformación digital de sus procesos, productos o modelos de negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *