Mes del amor

El domingo 14 de febrero es el día de los Enamorados y en fechas como esa un detalle nunca está demás. Durante estos días les hemos ido recordando algunas de las posibilidades, como las que nos ofrecen las floristerías de nuestra localidad, que un año más hacen un esfuerzo para que no nos falte lo que estamos buscando.

Pero ahí no acaba la cosa, algunos de los restaurantes que ofrecen comida para llevar o entrega a domicilio han confeccionado un menú especial de Enamorados, para compartir algo diferente en este día tan especial. Así, el Viró Gastrobar cuenta con un menú para dos personas que incluye: ensalada de jamón de pato con mango y micuit de foie, croquetas de setas, pulpo con panko y mayonesa de kimchi, steak tartar de solomillo de ternera con helado de mostaza y cheesecake con frutos rojos. Por su parte en Hotel Torres ha elaborado un menú con: vinagreta gratinada, ensalada ahumada con aguacate, nueces, salmón ahumado y granada, escalopines de solomillo al vino tinto con patatitas y flan de dos chocolates, a lo que habría que sumar un detalle sorpresa Torres para saborear.

En los comercios de Guijuelo también han planteado propuestas para este día de los Enamorados, a modo de ejemplo, en Alma de Ibérico han presentado una serie de ‘Lotes que enamoran’ para este San Valentín.

Y por último queremos destacar la propuesta enmarcada en la agenda Cultural, que comienza en el día de hoy y que se extenderá hasta el próximo 26 de febrero. Esta inicitiva permitirá que cualquiera pueda ‘regalar’ una canción o una dedicatoria a través de Radio Guijuelo, para ello hay que dejar un mensaje de audio en el wahtsapp del Centro Cultural y de esta manera se busca celebrar San Valentín, pero también el mes del amor y la amistad.

Y todo lo que les hemos contado tiene que ver con Guijuelo, pero podríamos ampliarlo a todos los puntos de la Comarca, puesto que San Valentín está muy presente en las agendas del fin de semana de todos los vecinos.

Llegados a este punto, el que el domingo no tenga un detalle, cualquiera, del tipo que sea, lo que no va a poder decir es que no se había acordado, porque en Guijuelo y en la Comarca contamos con muchos rincones en los que nos recuerdan que el 14 de febrero sigue siendo el Día de los Enamorados y este año, con el coronavirus o sin él, tenemos muchas ganas de disfrutarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *