Igea, vicepresidente de la Junta de CyL

La situación epidemiológica del coronavirus en nuestro entorno sitúa a Guijuelo en una tendencia generalizada a la baja si observamos los indicadores del semáforo covid de los últimos días.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, adelantó en el día de ayer que mantendrán una reunión para revisar la lista de municipios que pueden abandonar las medidas excepcionalísimas a partir de este fin de semana. En estos momentos, hay 25 municipios, entre los que se encuentra Guijuelo que, debido a la tendencia a la baja de su incidencia podría sumarse así a Puente del Congosto y Santibáñez y salir de la lista.

La aplicación de medidas se establece en función de una incidencia acumulada en los últimos 7 días igual o superior a los 1.500 casos por cada 100.000 habitantes, Guijuelo, según los últimos datos está por debajo de esa cifra con 1.103. También se tiene en cuenta el número de casos en los últimos 14 días, y todo ello, con la finalidad de contener la transmisión comunitaria y de reducir la presión asistencial sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *