Damian Zamorano. Foto CD Guijuelo

Chuchi se estrenó en el banquillo del C.D. Guijuelo, sumando un punto en la complicada visita a Pasarón, en un choque donde fueron de menos a más, pudieron perder, pero también pudieron ganar, especialmente en la segunda mitad, con varias ocasiones y con un claro penalti por manos de Xisco tras un disparo de Kamal. El equipo compitió, luchó,tuvo intensidad desde el minuto 1 al 94 e incluso acumuló unos buenos minutos de juego.

El once elegido por el técnico palentino fue el siguiente, Salcedo en portería, línea de cinco para Damián, José Martínez, Jonathan, Lucas y Pina, centro del campo, para Cristóbal, Carlos Rubén y Kamal y en el ataque, Cerro y Pino.

La primera mitad fue para el conjunto gallego, los de Luisito llegaban con claridad y hacían daño con balones laterales. A los 17 minutos Oier remató un buen centro que se encontró con la buena intervención de Salcedo y en el 27 Álex volvió a avisar, en el 39 la tuvo Rufo y en el 43 Charles, pero todos ellos se encontraron con Salcedo, que por cierto, el Guijuelo, ahora sí tiene portero.

El Guijuelo se acercó tímidamente a la meta de Mario, lo más claro fue un disparo lejano de Kike Pina, que se marchó desviado.

En el segundo acto, el Guijuelo fue de menos a más, aunque el Pontevedra avisó en un disparo de Álex, que de nuevo se encontró con Salcedo.

En el minuto 75 iba a llegar la jugada clave del encuentro, disparo de Kamal que golpea en el brazo de Xisco dentro del área. Penalti claro que el colegiado asturiano Fernández Buergo no quiso pitar. A partir de ahí, los de Chuchi pudieron ganar, en el 81, Imanol saca en línea de gol un disparo de Kamal, y en el 87 Pozo mandó el balón por encima del larguero.

Al final, buen empate, que puede ser un punto de inflexión de cara a las próximas citas. La primera este domingo, en Riazor, ante el Deportivo de Rubén de la Barrera.

Un comentario en «Punto de inflexión para el nuevo C.D. Guijuelo»
  1. Queda mejor dicho punto de reflexión… con defensa de 5 atrás, se concedieron demasiadas ocasiones de gol al Pontevedra, sobre todo en la primera parte, el balón le duraba muy poco al equipo y apenas pasaban del centro del campo, en las jugadas con centros laterales y segundas jugadas el Guijuelo sufre demasiado, no saben defender bien este tipo de acciones, hay que corregirlo, ya que es un déficit que se está pagando muy caro. En la segunda parte se mejoró, pero sigue faltando gol arriba, hay que generar más ocasiones de gol y disparar más a portería, a veces da la sensación que les da miedo tirar a portería…lo mejor del equipo el portero, Salcedo, que ofrece seguridad y estabilidad.
    Hay que saber dosificar bien los esfuerzos, ya que hay que jugar muchos partidos en pocas semanas y después pueden llegar las lesiones…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *