Vacunación. Foto.Elespañol.

El proceso de vacunación continúa a un ritmo lento en la provincia de Salamanca a pesar de que esta semana se incorporan nuevas dosis de la vacuna AstraZeneca.

Esta semana la provincia de Salamanca contará con un total de 5.810 dosis de la vacuna covid. De ellas 3.510 de Pfizer, 1.000 serán de Moderna y 1.300 de AstraZeneca.

En cuanto a las previsiones de esta última vacuna en incorporarse hay que tener presente que el laboratorio ha prometido entregar unos 2 millones de dosis durante el mes de febrero en nuestro país, pero por el momento solo han llegado 197.000, de las que solo 9.800 se destinan a Castilla y León.

Por cierto, hay que recordar que el Gobierno nacional ha dicho que la vacuna AstraZeneca solo servirá para personas comprendidas entre los 18 y los 55 años. Por su parte Castilla y León tiene previsto comenzar a vacunar con ella a los profesionales y trabajadores sanitarios y sociosanitarios en activo y de segunda línea, es decir, los que no tratan directamente a enfermos Covid. Además, esta vacuna requiere de dos dosis que se tendrán que administrar con una diferencia de 10 a 12 semanas, entre la primera y la segunda dosis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *