Con una duración de siete días, la Junta de Castilla y León ha decretado una serie de nuevas medidas de carácter ‘excepcionalísimo’, que se unirán a las ya existentes. Estas medidas entrarán en vigor mañana domingo 31 de enero a las 18 horas y serán de aplicación en aquellas localidades que cuentan con una tasa de incidencia acumulada de coronavirus mayor de 1.500 en los últimos 7 días, entre las que se encuentran Guijuelo, Santibáñez de Béjar y Puente del Congosto, así como otras ocho localidades salmantinas y que, en total, son 53 localidades en la Comunidad.

Las medidas fijadas por la Junta de Castilla y León son:

.- cierre de las terrazas de los establecimientos de hostelería.

.- el comercio no esencial cerrará como máximo a las 18 horas.

.- cierre de la actividad de ocio, cultura y deporte en las instalaciones privadas y municipales. No habrá público en ningún evento deportivo.

El llamamiento realizado por el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, apunta al autoconfinamiento como base de la actividad de la población.

Estas medidas expuestas por Francisco Igea, tras la reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno, serán oficiales una vez que se publiquen en el boletín oficial de Castilla y León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *