El consejero de Fomento en una reunión telemática

La Junta de Castilla y León ha presentado un proyecto de implantación de una red de áreas de estacionamiento seguras, sostenibles y digitalizadas para camiones con un importe de alrededor 111 millones de euros.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha indicado en la reunión telemática con empresarios, sindicatos y representantes de instituciones, que Guijuelo será uno de los municipios que contarán con esta plataforma. El proyecto contempla tanto la mejora de los estacionamientos ya existentes, que no cumplen la normativa de la UE, como la creación nuvos aparcamientos. La red que se propone incluye, además de a Guijuelo, a Arévalo, Aranda de Duero, Miranda de Ebro, León, capital, La Bañeza, Aguilar de Campóo, Soria, Medina del Campo, Tordesillas y Zamora.

Se trata de una iniciativa de infraestructuras complementarias a la logística de Castilla y León, CYLOG, para que los camiones estacionen de forma segura, sostenibles, digitalizadas e interconectadas entre sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *