Vecinos de Guijuelo

Guijuelo sigue acariciando la cifra de los 6.000 habitantes, aunque ha registrado un pequeño descenso de población a lo largo del pasado año. A día de hoy la localidad cuenta con 5.840 empadronados.

El descenso de población ha sido muy pequeño, 16 personas con respecto al comienzo del 2020 cuando éramos 5.856 guijuelenses.

Si nos fijamos en las nacionalidades, un total de 5.056 son españoles, mientras que 784 personas proceden de otros países. En este caso destacan en el listado de empadronamiento, la nacionalidad rumana con 437, seguida de los ciudadanos de Ecuador con 59 censados y de los de Marruecos con 54 y en quinto lugar Senegal con 44 vecinos. 

De esta forma, observamos que nuestra localidad mantiene su población, a pesar de la pandemia por el covid-19 y de la despoblación rural, que afecta a muchos municipios de nuestro entorno y de la provincia.

De hecho, en lo que se refiere a la provincia de Salamanca ha perdido 874 habitantes en el último año, mientras que en la Comunidad de Castilla y León, ha pérdida ha sido de 4.630 personas empadronadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *