Lorenzo Santolino junto al alcalde de Guijuelo, Roberto Martín y el concejal de Deporte, Carlos Arasa

El piloto guijuelense, Lorenzo Santolino visitó en el día de ayer Guijuelo, tras finalizar por primera vez un rally Dakar, en el que fue sexto en la clasificación general y el mejor español en motor.

El de Sherco fue recibido en el Ayuntamiento por el alcalde de Guijuelo, Roberto Martín, y por el concejal de Deportes, Carlos Arasa. En la recepción le dieron al piloto guijuelense la enhorabuena por el éxito conseguido en la carrera y además le entregaron un recuerdo en forma de escudo municipal.

Lorenzo Santolino en Radio Guijuelo

Además, Santolino visitó los estudios de Radio Guijuelo para compartir su experiencia en el Dakar 2021, con el objetivo cumplido de finalizar la carrera de motor más dura del mundo. Lorenzo indicó: “estoy muy contento de cómo ha ido todo, desde el primer día, sin grandes incidentes, me he encontrado muy cómodo con la moto, con el road book, he estado de los más regulares, sin grandes errores, y muy contento por acabar con este resultado que es una pasada para mí y para todo el equipo. El Dakar es una carrera muy emocional y hay que saber gestionar el momento, hay muchos cambios de emociones”

El ‘coyote de Guijuelo también comentó: “ creo que hemos hecho un buen trabajo, la mecánica ha acompañado y el resultado es la consecuencia del buen trabajo realizado. La idea era hacer el trabajo día a día y físicamente me he encontrado bien, poder competir sin grandes dolencias es un plus.

Santolino ahora se tomará unos días de descanso y posteriormente analizará lo que ha hecho bien y lo que ha hecho mal en este Dakar, con el objetivo de comenzar a trabajar en su próximo reto que será el Dakar 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *