Temporal en CyL

La Agencia de Protección Civil de la consejería de Fomento y Medio Ambiente ha declarado la alerta en la Comunidad ante la previsión de fenómenos meteorológicos adversos desde hoy martes, 5 de enero, y con fecha de finalización que se determinará en función de la evolución.

En los próximos días, se esperan temperaturas mínimas con valores significativamente bajos. Las temperaturas mínimas en las capitales de provincia estarán entre los cuatro y los ocho grados bajo cero, siendo aún inferiores en los sistemas montañosos y zonas próximas, donde se podrán superar los diez grados bajo cero. Esto tendrá como consecuencia la aparición de heladas generalizadas e intensas en toda la Comunidad.

Si se prevé circular por carretera, se aconseja consultar previamente el estado de las carreteras, bien en los portales de la Dirección General de Tráfico  http://infocar.dgt.es/etraffic/  o de la Junta de Castilla y León http://servicios.jcyl.es/Via2/Login.do , y también en el teléfono de información 011. Se recomienda además circular con el depósito al completo, con cadenas o neumáticos de invierno, y no olvidar un teléfono portátil con la batería completamente cargada, ropa de abrigo y algo de comida y bebida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *