Centro de Salud de Guijuelo

La actualización de los datos que ofrece la Junta de Castilla y León sobre el coronavirus en nuestro entorno nos deja en los últimos días un aumento de la incidencia.

En la incidencia de casos en los últimos 7 días ha aumentado de 17,75 del pasado jueves a los 53,26 de la última actualización. Esto supone un aumento de 35,51 puntos.

Por otro lado, la tasa de los últimos 14 días también ha ascendido ligeramente, pasando de los 88,76 del jueves a 106,52 puntos de la actualización de ayer.

En cuanto al número de personas enfermas ha aumentado en 10 personas, hasta las 1.125, mientras que los casos activos también suben hasta los 78, con 10 más. Además, según la Junta, se han practicado 15 pruebas PCR desde el jueves y de ellas, han resultado positivas 7, hasta situarse en 644 positivos acumulados confirmados por PCR.

Por otra parte, la Junta ha registrado un fallecido más por coronavirus en la ZBS de Guijuelo hasta situarse en 22 en lo que va de pandemia.

Por último, en la provincia desde el pasado jueves se han notificado 164 casos covid, 2 personas han fallecido en el Hospital y 10 han sido dadas de alta.

En Castilla y León, se han registrado 1.725 contagios desde el jueves, 143 personas se han recuperado del coronavirus y 31 han fallecido por covid en los Hospitales de toda la Comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *