Una incidencia logística en el almacén de distribución de Pfizer de Bélgica ha provocado que las primeras vacunas lleguen a Salamanca mañana y no hoy como estaba previsto. Este primer envío forma parte del paquete de 350 mil vacunas semanales que recibirá España por el reparto de la Unión Europea.

En Salamanca está previsto recibir unas 3.000 unidades esta semana y hasta marzo serán 45.000 las dosis que lleguen a la provincia salmantina. Las primeras vacunas se pondrán en las residencias de Salamanca, Santa Marta, Alba y Ciudad Rodrigo. Según fija el protocolo de la Gerencia de Atención Primaria, en primer lugar se vacunará a los residentes y posteriormente a los trabajadores de las residencias. En el caso de la residencia de Guijuelo no está previsto que las vacunaciones lleguen hasta finales de la próxima semana.

Para realizar la vacunación, en Salamanca, se cuenta 14 rutas y con equipos móviles compuestos, cada uno, por cuatro profesionales de enfermería, que estarán acompañados por un facultativo de la zona en la que esté emplazada cada residencia. Además, cada centro de salud tendrá dos responsables de vacunas, que se encargará de organizar los equipos.

Por cierto, ayer comenzó la campaña de vacunación en Castilla y León y los primeros en recibir la primera dosis fueron Áureo López, de 88 años y Domitila Bilbao, trabajadora de la residencia de mayores de Cevico de la Torre, en Palencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *