El presidente de la Junta de CyL, Alfonso Fernández Mañueco.Foto.JuntaCyL.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco dio a conocer las medidas navideñas que se pondrán en funcionamiento a partir del día en el que se publiquen en el Bocyl y se prolongarán hasta el 6 de enero a las 23.59h.

– Las reuniones se limitan a un máximo de 10 personas y a 2 grupos de convivencia.

– Por otro lado, los días 24 y 31 de diciembre, el toque de queda se ampliará hasta la 1.30h.

– Para evitar aglomeraciones en vías y espacios públicos, los Ayuntamientos deberán de tomas medidas de control de aforo

– No se pueden organizar actos para festejar las campanadas

– Se suspenden las nuevas autorizaciones para la celebración de espectáculos y actividades recreativas que se desarrollen en uno o varios términos municipales

– Se recomienda no celebrar eventos como cabalgatas de reyes y conciertos de Navidad, para evitar riesgos de contagios. Además, se recomienda que se sigan a través de la televisión o de forma virtual. En caso de que se celebren, se debe tener en cuenta lo siguiente:

– Solo se permite en recintos acotados con señalización de entrada y salida y que se lleven a cabo de forma estática

– El público que asista debe permanecer sentado, no sobrepasar el 50% del aforo y en todo caso, mantener la distancia de seguridad de mínimo 1,5 metros.

– Se prohíbe consumir bebidas y comida durante la actividad

– Las exposiciones de belenes se realizarán solo en recintos acotados, guardando distancia de seguridad y no se debe permanecer más de 15 minutos.

– Los días 24 y 31 de diciembre la hostelería y la restauración tendrá un cierre establecido a las 22h, sin que se puedan admitir clientes a partir de las 21h.

– Se flexibilizan las visitas a las residencias de mayores y se amplían éstas hasta 2 familiares por residente y día y con una duración máxima de 2 horas.

– En aquellos centros donde tradicionalmente se celebren comidas navideñas, se podrán realizar, pero siempre que los familiares tengan una prueba diagnóstica con resultado negativa

– Se suspenden los eventos deportivos como la carrera de San Silvestre para evitar aglomeraciones.

Además, la Junta hace las siguientes recomendaciones:

– seguir todas medidas sanitarias

– limitar los contactos sociales

– reforzar la ventilación

– favorecer aquellas actividades que se realicen en espacios al aire libre

– se recomienda no fumar en la vía publica si no respetamos la distancia de los 2 metros de separación

– También la Junta pide que las compras de Navidad se lleven a cabo con antelación

– Que en las celebraciones religiosas se eviten los cantos y en aquellos eventos, como la misa del gallo, no se considerará excepción para no cumplir el toque de queda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *