El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea

Tras el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, el vicepresidente, Francisco Igea, anunció que la provincia de Salamanca pasará al nivel 3 de alerta sanitaria el próximo lunes.

La situación epidemiológica con tendencia a la baja ha sido clave para que se llegue a este acuerdo, aunque, como indica Igea, la decisión depende de los datos de la incidencia de casos.

Medidas Nivel 3 alerta sanitaria

Entre las medidas del nivel 3 de alerta sanitaria se encuentran las siguientes:

– En hostelería y restauración no está permitido el consumo en barra y los aforos se reducen al 75% en salas de hasta 40 comensales y al 50% en salas de menos de 40. Las terrazas tendrán un límite del 75% de ocupación.

– Los museos y las salas de exposiciones tendrán un aforo del 33%. Por su parte, los cines y los teatros contarán con un aforo máximo del 50% si tienen butacas preasignadas y del 33% si no cuentan con este servicio y con un máximo de 100 personas en interior y 200 si es al aire libre.

– Los centros comerciales y los establecimientos minoristas estarán limitados al 33%.

– Se podrá practicar deporte al aire libre sin limitaciones, pero con las medidas de seguridad. En las instalaciones deportivas al aire libre el aforo será del 50% y en interior, el 33%. Se permite la asistencia a eventos deportivos con un aforo máximo del 50% con butacas reservadas y del 33% sin butacas preasignadas.

– Se limitan las visitas a las residencias de mayores y los velatorios se podrán celebrar con un máximos de 15 personas al aire libre y de 10 en zonas cerradas. Además, los lugares de culto estarán limitados a la mitad de su aforo permitido.

Francisco Igea, además explicó que se elimina la perimetración entre las provincias porque entiende que los ciudadanos no se van a mover de una provincia a otra para acudir a un restaurante y porque se prorroga el cierre perimetral de Castilla y León hasta el 10 de enero a las 23.59 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *