El Director Deportivo del C.D. Guijuelo, Astu

En las siete jornadas disputadas el Guijuelo ha conseguido 5 puntos de los 21 disputados. Un mal arranque en la Liga más importante de los últimos años, en la que el Guijuelo puede pasar de la categoría de bronce, a la quinta división del fútbol nacional.

Hasta ahora la responsabilidad ha recaído en el cuerpo técnico, que encabeza Jacobo Montes. Ellos fueron los encargados de confeccionar la plantilla a su gusto, asesorados por el director deportivo. Ellos fueron los que decidieron que Spahiu, Andrés Glez, Lolo Plá fueran parte de este proyecto, dejando fuera a otros como Javi Borrego y Ayub, por ejemplo.

Hasta ahora la responsabilidad ha recaído en el cuerpo técnico. Ellos han sido los responsables de los planteamientos de los partidos, que no han dado el rendimiento que se esperaba. Ellos tienen la responsabilidad de los malos resultados, semana tras semana.

Hasta ahora la responsabilidad ha recaído en el cuerpo técnico. Ellos han sido los encargados de decidir el desastre registrado en la portería, que tras siete jornadas no deja claro cual es la apuesta.

Hasta ahora la responsabilidad ha recaído en el cuerpo técnico. A ellos se les puede achacar el bajo rendimiento de la plantilla, en la que algunos no llegan a entrar, por diferentes motivos y en la que otros no están dando de sí lo esperado y eso solo puede ser responsabilidad del cuerpo técnico que no acaban de encajar piezas y que incluso se quejan de que los jugadores no les hacen caso en el terreno de juego.

Hasta ahora la responsabilidad ha recaído en el cuerpo técnico. Ellos son los que plantearon una fórmula de juego, que no se ha visto en el campo, salvo en algunos destellos puntuales. Los jugadores no son capaces de poner en marcha la idea de fútbol combinativo y la imagen que se está ofreciendo en algunos momentos no es digna de los mínimos que se plantean para un club como el Guijuelo, sólo hay que fijarse en partidos como el de Compostela o el del Coruxo, sin entrar en muchos más detalles.

Hasta ahora la responsabilidad ha recaído en el cuerpo técnico. Pero ahora ya, la responsabilidad de lo que pase hay que apuntársela en el haber del director Deportivo. Jorge González Rojo ‘Astu’ ha apostado por la continuidad de jugadores que ya no deberían estar en el Guijuelo, porque están lesionados y tendrían que haber sido sustituidos. Además Jorge González Rojo ‘Astu’ ha concedido un nuevo aval a un cuerpo técnico, que ha perdido el crédito en base a la sangría de puntos que se han ido dejando por el camino.

Desde el punto de vista del aficionado, del que solo quiere el bien para este equipo y para este club, lo que se ve es que aún estamos a tiempo de todo, pero eso sí, ahora la responsabilidad de lo que le pase al Guijuelo esta temporada, para bien o para mal, la tiene exclusivamente el director técnico.

En este sentido esperamos que la apuesta planteada en las últimas semanas por Jorge González Rojo ‘Astu’ le salga bien, porque eso significará que la situación ha mejorado en el Guijuelo, de lo contrario cada cual tendrá que asumir las responsabilidades derivadas de sus decisiones, de sus avales y de su permisividad sobre situaciones impropias, pero que aún reconducibles.

El Guijuelo está a tiempo de todo y en ocasiones la paciencia da sus frutos y espero y quiero pensar que todos los que forman parte de este proyecto están involucrados al cien por cien. Pero hay algo que es evidente, si uno quiere voltear lo que sucede, lo único que no puede hacer es repetir lo mismo. Para modificar algo, hay que cambiar algo, si es posible con lo que se tiene y si no, con lo que no se tiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *