Belén Municipal en el Ayuntamiento de Guijuelo

La Navidad dará comienzo en el día de hoy en Guijuelo con la inauguración del Belén en el edificio del Ayuntamiento, y con el encendido de las luces navideñas. En la Comarca tendremos varias citas con la naturaleza.

Podemos decir que esta tarde arranca oficialmente la Navidad en Guijuelo. A las cinco y media, se inaugurará la exposición del nacimiento tradicional, en el Ayuntamiento, que este año, debido a la pandemia, se podrá ver a través de la cristalera del edificio Municipal. Posteriormente se llevará a cabo el encendido de las luces de Navidad, en un acto que será amenizado por los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Guijuelo, y que contará con la presencia del alcalde, Roberto Martín y la concejala de Cultura, María Jesús Moro.

Por otro lado, ya podemos visitar la exposición ‘Asómate a la Navidad’ situada en la entrada lateral de la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal, David Hernández, que ha sido inaugurada este misma mañana.

Además hay que recordar que continúa abierto el plazo para participar en el concurso solidario ‘Botas de Navidad’ y para el concurso de puzzles intergeneracional.

Por su parte, los socios del Centro Joven podrán participar esta tarde en un bingo con muchos premios y el sábado en el juego ‘¿Me reconoces?’, una actividad de reconocimiento visual, con la que descubrir si eres capaz de reconocer a personajes famosos a través de pistas visuales.

Bandera de España en la plaza de la Constitución

Con motivo de la festividad de la Constitución el próximo 6 de diciembre, la bandera de España ya luce en la plaza de la Constitución en Guijuelo.

En la Comarca, la propuesta ‘Naturaleza escondida de Salamanca’ llega este domingo a las localidades de San Esteban y Santibáñez de la Sierra, en el entorno de Las Quilamas con la ruta senderista Los Miradores de la Sierras de carácter circular de 11 km de recorrido, de dificultad baja y destinada para toda la familia. En la página web de la ruta podrán encontrar más información.

En Linares, Aquila Naturaleza nos invita a participar el sábado 5, el domingo 6 y el martes 8 en una ruta guiada e interpretada por el Bosque de La Honfría y observación de aves. La propuesta apta para todos los púbicos y mascotas tiene un precio de 8 euros para los adultos y de 5 euros para los menores de 8. El punto de encuentro será a las diez de la mañana en el Ayuntamiento de Linares. Para más información pueden visitar https://www.aquilanaturaleza.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *