Alfonso Fdz. Mañueco, presidente de la Junta de CyL

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, compareció a petición propia en las Cortes de Castilla y León para analizar la situación del coronavirus en nuestra Comunidad y anunció que a partir del viernes en las provincias de Salamanca y León se eliminarán las medidas extraordinarias.

Si la tasa de incidencia de casos se mantiene como hasta ahora, es decir, por debajo de los 400 casos por 100.000 habitantes, el jueves, en el Consejo de Gobierno Regional, se abordará la decisión de eliminar las medidas restrictivas que impedían abrir a la hostelería, la restauración y los centros comerciales y deportivos.

Eso sí, Salamanca y León se mantendrán en el nivel 4 de alerta sanitaria lo que implica la reducción de los aforos al 33% y el cierre perimetral de ambas provincias, aunque, se permitirá la movilidad entre provincias en la misma situación.

Por otro lado, la Junta permitirá la reapertura de las terrazas en toda la Comunidad, salvo que las asociaciones de hostelería se opongan y anunció que mañana jueves comunicarán la prórroga del cierre perimetral de Castilla y León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *