Este año habrá medidas sanitarias para celebrar la Navidad

La consejería de Sanidad espera que tras el Consejo Interterritorial de Salud Pública que se celebra mañana miércoles, el Gobierno anuncie las recomendaciones para celebrar la Navidad con seguridad.

Por su parte, la consejera pide a todos los ciudadanos que no acudan a lugares de gran afluencia durante el próximo puente para evitar así posibles contagios. Además, comunicó aquellas medidas que desde el Gobierno Regional han propuesto al Gobierno Central, quien finalmente presentará las recomendaciones con todas las propuestas que las Comunidades Autónomas les han hecho llegar.

Entre las medidas que Castilla y León ha presentado al Gobierno se encuentran: el cierre de la Comunidad, reuniones familiares limitadas a 6 personas en el ámbito público y privado, excepto en Burgos, que se limitaría a 3 personas. No a las comidas de trabajo de Navidad, que se viaje lo menos posible, mantener el horario del toque de queda al actual, es decir, de diez de la noche a seis de la mañana, además de evitar la asistencia de público a las cabalgatas y limitar la asistencia a los belenes. También proponen no permitir que los ciudadanos acudan a las campanadas en las plazas y permitir los eventos deportivos típicos de estas fechas, pero con un aforo limitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *