Temporal de nieve en Guijuelo. Foto archivo

El comienzo del mes de diciembre llega con el anuncio de frío y nieve. Durante todo lo que resta de semana las madrugadas dejarán los termómetros con temperaturas bajo cero.

Las nubes y los claros que recibieron la semana van a dar paso a un frente de nubes y frío que en nuestra zona que, según las previsiones de la agencia estatal de meteorología, va llegar con precipitaciones incluso en forma de nieve para el próximo fin de semana. Lo primero que estamos notando en la Comarca de Guijuelo es una importante bajada de las temperaturas mínimas, que desde el miércoles por la noche se van a situar bajo cero y así van a permanecer, al menos, hasta el domingo.

A las bajas temperaturas hay que incorporar las precipitaciones previstas para el viernes, que hoy cuentan con un 100 por 100 de probabilidades, y que llegarán en forma de lluvia por la mañana y en forma de nieve por la tarde, una vez que la cota de nieve caiga hasta los 1.200 metros el viernes por la mañana y a los 600 el viernes por la tarde. El sábado la cota de nieve seguirá en 600 metros con una probabilidad de precipitación del 90 por 100 y el domingo la cota de nieve se situará en los 800 metros, con una posibilidad de precipitaciones del 85 por 100. Es decir que el viernes, el sábado y el domingo nevará.

En resumen, lo que resta de semana será fría o muy fría y el fin de semana la nieve será la principal protagonista. Por todo lo dicho habrá que prepararse y en ello están los miembros de Protección Civil, así como los responsables del mantenimiento de las carreteras, que ya cuentan con un operativo invernal abierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *