Pruebas PCR en Guijuelo

Los responsables del programa de detección de la Junta de Castilla y León, que se va a desarrollar en la Zona Básica de Salud de Guijuelo, han dado a conocer el sistema previsto para el acceso a las pruebas de antígenos, que se llevarán a cabo en las instalaciones del antiguo colegio Comarcal.

Test antígenos en Guijuelo

Para facilitar la participación de los vecinos de la zona, la Junta ha habilitado franjas horarias, de mañana y tarde, que seguirán un orden alfabético por apellidos y que tendrán lugar el jueves día 3 y el viernes día 4 de diciembre. En el caso de que alguna persona no pueda acudir en el horario fijado, se tratará de atenderle en otra franja, siempre que la situación lo permita.

Las pruebas de este proceso de detección se realizarán, voluntariamente, entre las personas con síntomas, así como para aquellas que hayan tenido contacto con algún positivo en coronavirus.

Desde el Ayuntamiento se anima a todos los guijuelenses a participar en la realización de la prueba, lo que volverá a ser una muestra más de prudencia y responsabilidad, puesto que permitirá detectar asintomáticos y así se podrá seguir mejorando la situación de la incidencia del covid 19. En este sentido, los responsables municipales recuerdan que en las dos últimas semanas se ha registrado un importante descenso de los datos, que han permitido situar la Zona Básica de Salud en riesgo medio. Por su parte, el alcalde Roberto Martín ha vuelto a recordar que en esta ocasión, como en todo momento, el Ayuntamiento pondrá a disposición de la Junta todos los medios a su alcance para continuar avanzando en el control de la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *