Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de CyL

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha anunciado tras el Consejo de Gobierno, que comenzarán a tomar medidas de desescalada valorando los indicadores de riesgo marcados por el ministerio de Sanidad. De momento, las provincias de Segovia y Ávila, continuarán en el nivel de alerta sanitaria 4, pero se levantarán las medidas de restricción adicionales. A partir de las 00.00h del viernes 27 la restauración en interior y en terrazas, los establecimientos comerciales de grandes superficies, además de los centros deportivos podrán abrir con las limitaciones del nivel de alerta sanitaria 4, pero solo en las provincias de Segovia y de Ávila.

En la hostelería y la restauración no se podrá consumir en barra o de pie y deberá de realizarse sentado en mesa, sin sobrepasar ⅓ del aforo permitido. También se limita la ocupación máxima de las mesas hasta 6 personas y, en todo caso, habrá una separación entre mesas de, al menos, 1,5 metros en terrazas al aire libre y 2 metros en el interior de los establecimientos. Por otro lado, los centros comerciales y los centros deportivos contarán con un aforo máximo del 33%. La Junta ha aprobado un acuerdo que junto a la relajación de las medidas excepcionales en estas dos provincias también habrá un cierre perimetral de ambas con el objetivo de proteger a la población y reducir el riesgo de contagios, es decir, desde Salamanca no podremos ir a Segovia ni a la provincia de Ávila. Eso sí, los desplazamientos por motivos justificados como el retorno al lugar de residencia, asistencia a centros sanitarios o motivos laborales, entre otros sí se podrán realizar.

Las medidas se revisarán cada semana en el Consejo de Gobierno y se anunciará qué provincia contarán con una relajación de las normas y cuál es su nivel de alerta sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *