El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha presentado la primera Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural, con el objetivo de dinamizar el trabajo que desempeñan a diario las mujeres del medio rural de la Comunidad.

En total se desarrollarán treinta medidas, para las que se destinarán 50 millones de euros entre 2021 y 2023, con las que se pretende generar oportunidades a más de diez mil mujeres en el ámbito rural, como motor de empleo, de generación de riqueza y de fijación de población.

Se centrarán principalmente en los sectores agrario y alimentario, con ayudas a proyectos de promoción de explotaciones, formación e inserción laboral. Estarán incluidas asociaciones, organizaciones y cooperativas, para intentar que al menos el 30% de los jóvenes, que se incorporen a la actividad agraria en Castilla y León, sean mujeres.

Las actuaciones planteadas dentro de la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural buscan mejorar la posición de la mujer en el panorama agrario de Castilla y León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *