Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

Una ofrenda floral y un homenaje a las víctimas de la violencia de género han centrado la atención de las propuestas municipales que se han llevado a cabo en Guijuelo por el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

El alcalde de Guijuelo, Roberto Martín, ha encabezado la representación de la Corporación municipal que ha tomado parte en el acto institucional, junto con algunos vecinos de la localidad, que ha homenajeado a las víctimas de la violencia de género. El acto ha comenzado con un minuto de silencio, seguido de la ofrende floral, además, tras las palabras del alcalde, el párroco Amable García ha dirigido a los asistentes en un rezo. El lugar elegido para el homenaje ha sido la escultura en recuerdo de las víctimas de la violencia de género que se ha trasladado desde la salida norte de Guijuelo, hasta el parque popularmente conocido como del Corral de Concejo.

Esta actividad queda enmarcada en las propuestas organizadas por el Ayuntamiento a través de las concejalías de Igualdad, Cultura y Juventud. Durante esta semana se han venido realizando diversas iniciativas de sensibilización sobre esta lacra en la localidad de Guijuelo, que han dado forma al programa de propuestas previsto para este 25 de noviembre, Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *