Programa para el empleo.Foto.DiputacióndeSalamanca.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, anunció que la institución podrá contratar, a través de cuatro programas, a un total de 202 personas en situación de desempleo, dirigidos a colectivos específicos.

Para este proyecto se destinará 2.520.800 euros de los que el 80% será sufragado por la Junta de Castilla y León y el 20% restante por la Diputación de Salamanca.

Con los cuatro programas, se pretende favorecer el empleo en aquellos colectivos que son más vulnerables, así como en aquellas mujeres sin educación superior, desempleados entre 35 y 45 años con responsabilidades familiares o parados de larga duración, se contratarían a través del plan Covel; jóvenes de menos de 30 años y desempleados mayores de 55 años desde Jovel y Mabel, respectivamente; y se completarían con 3 puestos de trabajo como Agentes de Impulso Rural a través del plan AIR.

El presidente de la Diputación añadió que se pretende dar un impulso necesario para la creación de empleo de calidad en el mundo rural, para afrontar la situación de inestabilidad actual, generada por la pandemia, en los colectivos que más lo necesitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *