Las aguas residuales como fuente de biorecursos, un cambio en el paradigma de la depuración. Este ha sido el punto de partida del observatorio on line organizado por El Economista en el que participó como invitado el alcalde de Guijuelo, Roberto Martín.

El alcalde defendió el modelo que supone el proyecto Ad Visor implantado en la depuradora de Guijuelo en el año 2019 y que permite el aprovechamiento de los recursos de la industria cárnica de Guijuelo para generar valor, posibilitando la creación de biometano y bioplásticos.

En la jornada tomaron parte, además de Roberto Martín, el exdirector general de agua y vocal asesor en el gabinete del secretario de Estado de Medio Ambiente, Manuel Menéndez, el alcalde de Chiclana de la Frontera, José María Román, el director de estudios y operaciones de Aqualia, Pedro Rodríguez, el director de Medioambiente de Mahou-San Miguel, Juan Francisco Ciriza y el subdirector de depuración y medio ambiente del Canal Isabel II, Miguel Ángel Gálvez.

Durante la sesión del observatorio de El Economista quedó patente la necesidad de adecuar la legislación para evitar inconvenientes a la hora de llevar a cabo proyectos relacionados con la bioeconomía circular, apoyados en la depuración y el tratamiento de las aguas residuales, que permitan generar recursos energéticos, económicos y medioambientales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *