Alumnos en la Universidad de Salamanca. Foto. Tribuna

La Consejería de Educación ha publicado esta mañana la convocatoria de ayudas para los alumnos que realicen un máster durante el presente curso académico.

Entre las novedades de este año se incluye un aumento del presupuesto de las ayudas, que asciende hasta un millón de euros y la eliminación de ayudas específicas de residencia para alumnos de nuevo ingreso en los estudios de Grado.

Pueden optar a estas ayudas los estudiantes que hayan obtenido menos de 6,5 puntos en los estudios que dan acceso a másters habilitantes o que sean condición necesaria para el ejercicio de una profesión regulada. Para el resto de másters, pueden optar los que hayan obtenido menos de un 7 en la nota media de los estudios previos. En ambos casos no tendrán que superar los límites de renta neta familiar del año 2019, dependiendo de cada miembro computable.

Los estudiantes que deseen optar a estas ayudas, deberán cumplimentar la solicitud a partir de mañana y hasta el 15 de diciembre a través de la aplicación informática disponible en el Portal de Educación o en la sede electrónica de la Administración y presentarla de manera presencial, en el registro de la Consejería de Educación.

La resolución de la convocatoria se producirá en torno al mes de abril, y en todo caso, antes de los plazos máximos contenidos en la Orden de convocatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *