El cortometraje, titulado `Montesco´, ha sido el ganador del III Certamen de Arte Joven de Castilla y León 2020. Fue realizado en 2018 por estudiantes de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Salamanca, reunidos como ‘Colectivo Mangun Dais Films’ y aborda el tema de la despoblación rural.

La producción del film, fue financiada por la Universidad de Salamanca en colaboración con la Diputación provincial, a través del programa `Provincia Creativa´. Esta codirigido por Miguel Pertejo y Jacobo Valdés, y está basado en un relato breve de Abraham Nieto.

La trama habla sobre un pequeño pueblo de la Castilla profunda, en este caso, se ha localizado en Salvatierra de Tomes. Antonio, su protagonista, vive completamente solo a excepción de su única compañía: Montesco, un perro que le acompaña allá donde va.

El cortometraje ha participado en otros festivales de cine, donde también tuvo muy buena crítica, entre los que destacan, Rueda con Rueda o el Festival Iberoamericano de Cortometrajes ABC. Además, cuenta con el premio ‘Charrito de Oro’, en el Festival Internacional de Cortometrajes sobre Personas Mayores (FICMA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *