Javier Iglesias presidente de la Diputación. Foto Diputación de Salamanca.

La Salina invertirá, en el Plan Sequía 2020, un total de 1.596.778,08 euros, que se repartirán entre 111 pueblos con el objetivo de mejorar el abastecimiento de agua garantizando el suministro y la potabilidad. En nuestra Comarca se verán beneficiados de este programa un total de trece localidades, con una inversión de 237.651,25 euros.

Entre los municipios incluidos en el programa, encontramos a Armenteros, que realizará una ampliación y mejora del sistema de abastecimiento; La Cabeza y Fuentes, que impermeabilizarán el depósito; Cespedosa, que reparará la estación de bombeo o Ledrada, que destinará la ayuda a la renovación parcial de la red de captación de aguas de manantial y conducción al depósito.

Por su parte, en Monleón instalarán reductores de presión; en Pizarral, colocarán un clorador en el depósito; en San Esteban, realizarán la renovación de la tubería de captación de agua y en Sanchotello, impermeabilizarán el depósito y cambiarán tuberías.

Además, en Sorihuela renovarán parcialmente la red de captación de agua; en El Tejado sustituirán la bomba de impulsión y limpiarán el pozo de bombeo; y por último en Valero y Valverde de Valdelacasa, destinarán las ayudas a la impermeabilización del depósito de aguas.

Del total de las solicitudes presentadas este año, han sido admitidas ciento once, de las que trece corresponden a municipios de nuestro entorno. También tenemos que decir que han sido desestimadas las de Casafranca y Peromingo, mientras que no entrarán dentro de la subvención del Plan Sequía 2020, las actuaciones que se llevarán a cabo en Fuenterroble y Puente del Congosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *