Recogida de Alimentos 2020

Debido a la situación epidemiológica por la covid-19 la iniciativa del Banco de Alimentos que tiene lugar cada año para ayudar a los más necesitados, se llevará a cabo de forma online a partir del próximo lunes 16 de noviembre.

La Federación Española de Bancos de Alimentos ha explicado que este año deben recurrir a las donaciones económicas ya que, por seguridad, no se permite que los voluntarios puedan realizar la recogida de forma física en los supermercados. Para facilitar las donaciones han establecido dos modalidades: colaborar de forma online por medio de su página web o hacer una donación en la caja del súper, donde contarán con bonos de 1, 3, 5, 10 y 20 euros que se añadirán al importe de la compra.

Además, desde la federación indican que las ayudas están sujetas a beneficios e incentivos fiscales, tanto para las aportaciones que puedan hacer los ciudadanos como para las empresas. En el caso de que queramos desgravar nuestra aportación, accederemos a la página web www.granrecogidadealimentos.org y seguiremos los pasos para validar nuestra compra. Nos hará falta el ticket y rellenar un formulario.

Cómo donar en la caja del súper

En Guijuelo los establecimientos Día, Unide Market, además del supermercado Lupa se sumarán a esta iniciativa hasta el 22 de noviembre, en la que cada persona que desee colaborar, se lo comunicará al empleado que esté en caja para hacer efectiva la donación.

Para más información pueden consultar la página web de la campaña donde viene detallado todo el procedimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *