Peregrinos durante el Camino de Santiago

Tras el cierre perimetral de nuestra Comunidad, la Junta toma medidas para atender a los peregrinos que se encuentren haciendo el Camino de Santiago.

De este modo, los peregrinos que hayan entrado en Castilla y León en su recorrido del Camino de Santiago, podrán atravesar las provincias y está previsto que los albergues estén abiertos para atenderlos.

Desde la Consejería de Cultura y Turismo han establecido una serie de medidas con respecto a los peregrinos que se encuentren en la Comunidad para que puedan seguir realizando el Camino de Santiago y que podrán continuar su camino fuera de la región dependiendo de las restricciones que pueda imponer Galicia.

Mientras que los peregrinos que tengan prevista su llegada a Castilla y León, no podrán transitar y tendrán que esperar a que se levanten las restricciones perimetrales o bien atravesar la comunidad mediante transporte hasta Galicia.

Las asociaciones relacionadas con el Camino de Santiago están en continua comunicación con las autoridades responsables, para informar de la situación de los peregrinos y así facilitar la colaboración por la situación actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *