Cementerio de Guijuelo

Este domingo llega la festividad de Todos los Santos y tendremos que prestar especial atención al cumplimiento de las medidas adoptadas a la hora de acercarnos a los cementerios de Guijuelo y la Comarca.

Guijuelo ha tomado diferentes medidas, que no está demás recordar en el día de hoy: el cementerio abrirá de nueve de la mañana a siete de la tarde de forma ininterrumpida, se llevará un control de los visitantes, habrá un recorrido señalizado en el interior del recinto y se limitarán los aparcamientos. Además, se tendrá que respetar un aforo permitido del 50%.

El aforo máximo también será una de las medidas a tener en cuenta en algunas municipios, así en Ledrada se ha situado el límite en 60 personas y en Los Santos en 200, con un tiempo máximo de permanencia de 30 minutos en ambas localidades. Mientras que en San Esteban se limita la capacidad máxima al 50%, además de tener un recorrido establecido. En Montejo la recomendación es que no se superen las treinta personas en el interior del camposanto. Por su parte, en Campillo, se pide a los vecinos que permanezcan en el recinto el menor tiempo posible.

Cementerio en Fuenterroble1.Foto.AytoFuenterroble.

Otras localidades de nuestra Comarca como Fuenterroble, ha señalizado el recinto mediante un circuito para evitar que las personas se crucen a la hora de entrar y salir y en el caso de Sorihuela, Endrinal, Linares y Berrocal, apelan a la responsabilidad individual para evitar aglomeraciones.

En todas ellas será obligatorio el uso de la mascarilla, cumplir con la distancia de seguridad y mantener una correcta higiene de manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *