La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo

La Junta de Castilla y León ha aprobado las subvenciones incluidas en el Plan de Choque, con las que las entidades locales, de más de 20.000 habitantes, podrán contratar a 2.000 desempleados.

Para este programa se destinará un total de 20 millones de euros y tiene como principal objetivo reducir el desempleo y colaborar con diputaciones y ayuntamientos para poder cubrir los servicios básicos de necesidades y protección social, principalmente aquellos que han sido más afectados por la crisis: desempleadas de entre 35 y 45 años con cargas familiares; parados de larga duración, especialmente quienes hayan agotado sus prestaciones por desempleo y personas en riesgo de exclusión social; y mujeres sin titulación superior.

Covel 2020 es una de las propuestas del Plan de Choque para el Empleo que a su vez está incluido dentro del Pacto para la Recuperación Económica, el Empleo y la Cohesión Social de la Junta de Castilla y León, este se centra en paliar las consecuencias laborales y sociales de la pandemia.

Diputaciones y ayuntamientos tendrán hasta el 31 de diciembre de 2021 para gestionar este tipo de ayudas que contarán con un anticipo del 100% de la subvención concedida, para de este modo poder facilitar la tramitación.

Se financiará una cuantía de 10.000 euros por contrato a jornada completa con una de duración de 180 días, lo que permitirá la contratación de 2.000 castellanos y leoneses, y además contribuirá a favorecer la actividad económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *