Universidad de Salamanca.Foto.Usal.

Guijuelo, Cespedosa, Endrinal, Fuenterroble, Guijo, San Esteban y Valdelacasa, son los siete pueblos de nuestra Comarca, incluidos en la convocatoria de subvenciones para la contratación de jóvenes universitarios.

En total se han acogido a esta modalidad 57 municipios de la provincia de los que siete corresponden a nuestro entorno.

En los casos de Guijuelo, Cespedosa, Endrinal, Fuenterroble y San Esteban los contratados, por un periodo de dos años, se encargarían de labores de gestión administrativa, mientras que en la localidad de Guijo de Ávila se destinaría a la contratación de un técnico de turismo y en Valdelacasa un agente de desarrollo local, en ambos casos también por un espacio de dos años.

La Diputación invertirá, para la formalización de los contratos en la provincia, 530.000 euros, que en todo caso serán para jornadas iguales o superiores al 50%, variando entre los seis meses y los dos años.

En las próximas fechas se publicarán, en el Boletín Oficial de la Provincia, las bases para que los jóvenes que estén interesados, puedan optar a los diferentes puestos de trabajo ofertados.

El objetivo de esta iniciativa es por un lado atraer el talento al mundo rural y que los ayuntamientos cuenten con personal cualificado, y por el otro favorecer la fijación de población en el mundo rural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *