Julia Castilla. Foto archivo

La coordinadora del Centro de Salud de Guijuelo, Julia Castilla, ha indicado a Radio Guijuelo que actualmente se encuentran sobrecargados por el trabajo relacionado con el coronavirus, a lo que habría que añadir el inicio de la campaña de vacunación de la gripe.

Castilla ha explicado que la incidencia en nuestra zona es muy alta y que nos encontramos en una situación muy delicada. Por ello, como coordinadora del Centro de Salud de Guijuelo pide a todas las personas que extremen las medidas higiénico-sanitarias. Del mismo modo destacó que los guijuelenses y todos los vecinos de la Comarca deben salir a la calle lo menos posible, salvo, para lo imprescindible porque “estamos en el peor momento de la pandemia en la ZBS de Guijuelo”.

Respecto a las pruebas que se realizan desde el Centro de Salud ha apuntado que por las mañanas realizan unos 20 o 30 test de antígenos, mientras que un equipo de apoyo de Salamanca se desplaza hasta Guijuelo para realizar las pruebas PCR, en torno a 50 diarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *