Una persona fumando.Foto.Antena3.

El Boletín Oficial de Castilla y León recoge, desde esta mañana, la nueva normativa que afectará a toda la Comunidad desde esta medianoche debido a la alta incidencia de la covid-19.

Entre las nuevas medidas encontramos las siguientes:

-No se podrá fumar en la vía pública o espacios al aire libre, cuando no se pueda respetar una distancia de al menos 2 metros. En ningún caso se podrá fumar en terrazas y también se aplica al uso de cualquier otro dispositivo como pipas de agua, cachimbas, cigarrillos electrónicos, vapeadores o similiares.

– Las reuniones de carácter social o familiar se limitan a 6 personas, tanto en la vía pública como en espacios privados, salvo que se trate de convivientes y excepto en el caso de actividades laborales e institucionales o en el de actividades en que se establezcan límites o medidas específicas. Esta medida en concreto se revisará cada 14 días naturales.

– El aforo para el consumo en el interior de los establecimientos no podrá superar en mesa, el 75% del aforo en el caso de salas de hasta 40 comensales y del 50% en aquellos que cuenten con más de 40 comensales.

– Se prohíbe consumir en las barras de los locales.

Las medidas entrarán en vigor a partir de la medianoche de hoy viernes. Por otro lado, esta mañana el BOCYL también recoge las restricciones que afectarán al municipio de Salamanca y que se aplicarán desde las 00.00h del viernes 16 de octubre y se mantendrán, en principio, durante 14 días naturales, aunque, según indica la Junta en el documento, se podrán prorrogar en función de la situación epidemiológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *