Datos Guijuelo 9 octubre

Estos son los últimos datos que nos ofrece la Junta de Castilla y León, en relación con la covid-19. Los casos activos descienden en 2, hasta los 146 y el número de personas enfermas en la ZBS de Guijuelo asciende hasta los 639, con 9 más.

Respecto a las PCR positivas en los últimos 7 días, disminuyen hasta las 59, con 3 menos y en los últimos 14 días encontramos también que desciende en 15 y se sitúan en 116.

El número total de pruebas PCR realizadas alcanzan las 1.544 de ellas, 279 han resultado positivas.

En cuanto a la provincia de Salamanca, el dato más llamativo lo protagonizan los 207 nuevos casos diagnosticados por PCR, que se suman a los ya contabilizados en días anteriores, llegando a un total de 9.666 casos acumulados. De los cuales, solo uno fue diagnosticado el día anterior. El número de brotes activos en la provincia asciende a 48, sumando 4 más.

Por otro lado, el numero de fallecidos en el Hospital de Salamanca suma una defunción más, en total, son 438 las personas fallecidas en el hospital de la provincia.

En lo referente a nuestra comunidad, Castilla y León registra más de mil nuevos casos confirmados, llegando a un total de 61.982. En cuanto al número de fallecidos en hospitales de la comunidad, al igual que ayer, la cifra suma 16 nuevas defunciones, llegando hasta las 2.433.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *