El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó en el día de ayer cambios con respecto a las medidas anticovid que afectan, entre otros, a la hostelería, la restauración y los puestos del mercadillo.

El horario de cierre de los establecimientos de hostelería y restauración se mantendrá a la 1 de la mañana, sin admitir nuevos clientes desde las doce de la noche, pero esta medida no afectará a las instalaciones con servicios de entrega a domicilio, o de recogida por parte de los clientes, siempre que cuenten con el espacio habilitado para realizar el pedido desde el vehículo.

Respecto a la venta ambulante, se sustituye la limitación del número de puesto por una limitación de aforo que garantice la distancia de seguridad entre clientes y entre los puestos. Los Ayuntamientos tendrán la potestad para aumentar la superficie del mercadillo o para habilitar nuevos días.

También se excluyen las limitaciones de aforo en los centros de enseñanza acreditados por el sistema de formación profesional para el empleo, dado que la normativa de aplicación de estos centros establece una ratio máxima de 15 alumnos por aula y se establece el uso obligatorio de mascarilla en todas las instalaciones, así como el mantenimiento de las distancias de seguridad de 1,5 metros.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno, también aprobó la Guía de medidas para competiciones oficiales y entrenamiento en el ámbito deportivo federado autonómico que ha elaborado la consejería de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Deportes.

El documento recoge la normativa para orientar a las entidades deportivas organizadoras de entrenamientos y competiciones deportivas en nuestra Comunidad. Se trata de medidas generales y específicas que las entidades deportivas, así como todo el personal interno y externo que interviene, deberán cumplir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *