La gira Presura 2020 llega el próximo jueves 15 de octubre a Linares, con el autobús que está recorriendo España con el objetivo de apoyar a las personas que están trabajando en el medio rural.

El Autobús de la Repoblación quiere que las personas que viven en la España poco poblada reciban apoyo, cariño y respaldo a las actividades que llevan a cabo para que su pueblo crezca.

Esta iniciativa parte del espacio de coworking El Hueco, con sede en Soria, organizadores de la Feria Presura, escaparate de iniciativas novedosas y transformadoras para la repoblación de la España vacía. Se pretende «poner en valor a aquellas personas que trabajan para que sus pueblos tengan un futuro mejor, dando visibilidad a las iniciativas emprendedoras de la zona y llevando un mensaje de optimismo sobre el reto demográfico para reducir la brecha entre el mundo rural y urbano en la construcción de una nueva ruralidad».La cita en Linares será el 15 de octubre con una serie de propuestas que se llevarán a cabo en el Centro Cultural La Panera con un aforo limitado, uso obligatorio de mascarilla y cumpliendo con todas las medidas higiénico sanitarias. El programa comenzará a las cuatro y media de la tarde con la llegada del bus, y continuará con la participación de Joaquín Alcalde, director de Presura, que hablará sobre ‘Lo rural es la Vangurdía’. También intervendrá el alcalde de Linares, Ignació Polo sobre ‘Linares es la Vaguardia’. Posteriormente se llevará a cabo un coloquio con la participación de empresarios de los municipios que engloba Adriss. La jornada finalizará las siete de la tarde.

El evento se podrá seguir en directo a través del canal del Youtube PresuraTV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *