Centro Salud de Campillo

La Consejería de Sanidad, de la Junta de Castilla y León, ha dado el visto bueno para que los consultorios rurales comiencen a atender de forma presencial, eso sí, será obligatorio seguir utilizando el servicio de cita previa.

De esta manera, se quiere normalizar la atención para aquellas patologías que no estén relacionadas con la covid 19. Aunque los usuarios de los consultorios rurales de la comunidad tendrán que seguir utilizando el sistema de cita previa, y a continuación, esperar a que los profesionales sanitarios se pongan en contacto con los pacientes, para establecer qué tipo de atención requiere.

Por su parte, aquellos pacientes que presenten síntomas compatibles con el coronavirus, serán derivados a su centro de salud correspondiente, ya que estas instalaciones no están habilitadas para ofrecer este tipo de asistencia.

En ningún momento, excepto en los casos de urgencia, se atenderá a usuarios que no tengan una confirmación de cita presencial. Así los núcleos de población de menos de 50 habitantes, funcionarán con consulta a demanda; los de menos de 100 habitantes, tendrán consulta un día a la semana; hasta 200 y 500 habitantes, dos y tres días a la semana respectivamente; y, por último, los municipios de más de 501 habitantes contarán con consulta diaria, de lunes a viernes. Además se mantendrá la atención a domicilio de aquellos ciudadanos que precisen este servicio de los centros asistenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *