Campaña de vacunación contra la gripe.

Las vacunaciones de la gripe se adelantan este año debido a la coincidencia con la pandemia provocada por la covid-19 y así evitar una sobrecarga en el servicio asistencial.

De este modo la campaña contra la gripe comenzará desde hoy y las vacunaciones se empezarán a suministrar a partir de la semana que viene, según ha explicado la consejera de Salud de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado.

El lema de la campaña de este año es ‘Una vacuna más, una gripe menos’ y en nuestra Zona Básica de Salud se podrá comenzar a pedir cita desde el martes 13 de octubre, llamando al teléfono del centro de salud o también utilizando los medios telemáticos, la aplicación Sacyl Conecta y la página web de Salud Castilla y León.

Una de las recomendaciones es que las vacunaciones se hagan de forma escalonada para así evitar las aglomeraciones de gente en los centros de salud.

Por lo tanto, les recordamos que aunque la campaña frente a la gripe haya comenzado, será a partir de la semana que viene cuando se comiencen a dar las citas para recibir la vacuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *