Julia Castilla. Foto archivo

A pesar de los datos oficiales de la Junta de Castilla y León, la situación en la localidad de Guijuelo, según la coordinadora de la Zona Básica de Salud de Guijuelo, Julia Castilla, estamos en el peor momento de la pandemia.

La coordinadora de la ZBS de Guijuelo ha sido muy clara en su valoración sobre la situación actual en la zona y ha señalado que “lo que no habíamos tenido hasta ahora, en estos momentos lo tenemos” y añadió “cuando estábamos confinados estábamos mucho mejor que ahora”.

La coordinadora de la ZBS de Guijuelo se ha mostrado preocupada por la situación y esperanzada en que se pueda realizar la criba prevista entre los trabajadores, para esta semana, según Castilla “estamos en un nivel serio. Estamos muchísimo peor que durante el confinamiento”

La intención de los responsables sanitarios es poder concluir la criba entre los trabajadores de la industria esta misma semana, para lo que cuentan con un equipo de apoyo para realizar las pruebas PCR, que se llevarán a cabo entre las 8 y las 10 por las mañanas y entre las 5 y las 8 por las tardes.

Además, Castilla insistió en que la población es en estos momentos cuando más debe extremar las medidas de protección para así tratar de evitar la propagación del virus en los niveles actuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *