Un trabajador en Guijuelo

Las cifras del paro del mes de septiembre nos dejan, por un lado, un descenso con respecto al mes pasado y por otro lado se rompen dos tendencias: después de 9 años el paro baja en septiembre y por otro después de 7 años aumenta el número de parados si atendemos a la tasa interanual.

Si comparamos el número de parados de septiembre con el mes de agosto, en la oficina Comarcal de Guijuelo, vemos que han sido 11 las personas que han salido de las listas de la oficina del Ecyl de Guijuelo. En la actualidad son 715 personas las inscritas.

Por su parte, habría que fijarse en la tendencia de los últimos 9 años. Desde 2011 el mes se septiembre ha sido un mes de aumento en la cifra de parados, algo que este año se ha dado la vuelta y el paro ha bajado. La explicación más plausible en este sentido es que el sector servicios que es el que suele hacer subir el paro en este mes, no ha registrado un gran movimiento y a eso habría que sumarle que en el ámbito educativo e industrial han retomado la actividad tras el verano.

Además, otra tendencia que se ha roto es la que muestra la tasa interanual, que tras 7 años de bajadas en el mes de septiembre ha registrado un aumento, concretamente de 107 personas, es decir, el pasado año en septiembre eran 608 los que estaban apuntados al paro y este año, tras siete años de descenso son 715 desempleados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *