Datos Guijuelo 28 sept 7d

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha comparecido en rueda de prensa este lunes ante los medios previa a sus reuniones con el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y el presidente de la Diputación, Javier Iglesias.

En dicho encuentro Igea ha aprovechado para valorar la situación del coronavirus en la provincia.

El vicepresidente ha indicado que hay dos ZBS en la provincia, Guijuelo y Béjar, que preocupan al Gobierno regional porque la incidencia ha crecido. Por ello, ha manifestado que “se tomarán medidas en los próximos días”.

Datos Guijuelo 28 sept

En relación a los datos, hoy lunes, se han registrado 6 casos nuevos en la ZBS de Guijuelo y el total se sitúa en 72, en los últimos 7 días y en los anteriores 14 días se sitúa en 104. El número de personas enfermas son 500, los casos activos aumenta hasta los 210, mientras que el total de pruebas PCR realizas son 1.253, de las cuales 194, han resultado positivas.

La provincia suma 75 nuevas personas contagiadas que hace un total de 8.609. El Hospital suma un nuevo fallecido por coronavirus y las personas que han sido dadas de alta ascienden hasta las 1.636.

En Castilla y León, el total acumulado de casos con la covid-19 es de 53.551, con 75 nuevos, mientras que las altas son 10.291 y los fallecidos se sitúan en 2.291, con 11 personas fallecidas más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *