Pleno ordinario del Ayuntamiento de Guijuelo

En cuanto a otros temas abordados por los grupos de la oposición en el apartado de ruegos y preguntas, destacan los relacionados con la situación de los bomberos voluntarios en Guijuelo, con la extinción de la Fundación Villa de Guijuelo y con la seguridad en el parking de la plaza Mayor.

Entre las cuestiones planteadas por el grupo socialista destaca la pregunta realizada por Carlos Díaz en relación con la situación actual de grupo de bomberos voluntarios de Guijuelo. En este apartado el alcalde de Guijuelo, Roberto Martín, respondió que continuará instando a la Diputación de Salamanca, encargada de este servicio a solucionar la situación atendiendo a la resolución del Tribunal Superior de justicia de Castilla y León. Además el alcalde apuntó que hasta que llegue la solución nuestra localidad no puede quedar desatendida, por lo que se seguirá contando con el grupo de voluntarios y destacó su actuación durante el tiempo de pandemia, en el que han realizado un total de 164 intervenciones.

Por su parte, entre las aportaciones de Ciudadanos destaca la pregunta del portavoz, Guillermo Delgado, en relación a la disolución de la Fundación Villa de Guijuelo, aprobada en pleno en el mes de marzo, que no pudo llevarse a cabo por el estado de alarma y que se resolverá a 30 de septiembre. Por último, el portavoz del grupo Ciudadanos preguntó por la seguridad del parking de la plaza Mayor. En su respuesta Roberto Martín afirmó que se está trabajando para dotar al parking de una ampliación en el número de cámaras de seguimiento en el interior del parking, que se espera pueda estar listo en próximas fechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *