Equipo Juvenil. Foto CD Guijuelo

La Federación de Castilla y León de fútbol ha aprobado la composición de grupos para la temporada 2020/2021 en la Asamblea General que se celebró en el día de ayer en su sede. Esta campaña el plan competicional trae novedades con respecto a años anteriores con la división de grupos en subgrupos en todas las competiciones de orden regional a excepción de las femeninas y de cadetes para abajo.

En lo que respecta al C.D. Guijuelo, estás modificaciones afectan al Juvenil Regional que esta temporada militará en Subgrupo B2 compuesto por 8 conjuntos de la provincia de Salamanca y Zamora. En concreto el equipo de Manu Miguel, en una primera fase se enfrentará al Zamora B, Racing Benavente, Navega, Hergar, Villamayor, Unionistas y Salamanca. La Regional Juvenil-Liga Recoletos compuesta por 36 equipos, estará dividida en cuatro subgupos, el A1 con equipos de Burgos y Palencia (9), el A2, Ávila, Segovia y Soria (9), el B1 León y Valladolid (10) y el B2 Salamanca y Zamora (8).

Al término de la primera fase, los equipos clasificados en los puestos 1º, 2º y 3º, integrarán el grupo de ascenso, divididos en dos subgrupos Ascenso 1 y Ascenso 2, de 6 equipos, que se disputará por el sistema de liga a doble vuelta. El resto de equipos, se encuadrarán, atendiendo a criterios de proximidad geográfica, en cuatro subgrupos de permanencia de 6 equipos.

Ascenderán a Liga Nacional el primer y segundo clasificado de cada subgrupo de ascenso y descenderán a provincial los tres últimos clasificados de cada subgrupo de permanencia y los tres clasificados en puestos anteriores a aquellos con peor puntuación, de tal modo que para la temporada 2021-2022 la 1ª División Regional de Juveniles quede compuesta por dos grupos de 16 equipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *