Bomberos de Guijuelo

La Junta de Castilla y León ha declarado alarma de riesgo de incendios forestales por causas meteorológicas para hoy jueves, mañana viernes y el sábado 1 de agosto en toda la Comunidad.

Las altas temperaturas se verán acompañadas de un incremento del viento, probabilidad de tormentas con poca precipitación y alta inestabilidad atmosférica. Estos factores incrementan la propagación por viento de los incendios que se inicien, en especial en las horas centrales del día y primeras horas de la tarde. A lo que hay que sumar el gran desarrollo de la vegetación herbácea.

Por lo tanto, se establecen medidas preventivas y organizativas contempladas en la Orden por la que se regula el uso del fuego y se prohíbe realizar trabajos en el monte y franja de 400 metros con maquinaria que pueda generar deflagración, chispas o descargas eléctricas,

Durante estos días se solicita a la población que, además de extremar las medidas de prudencia, tenga la máxima precaución en sus actividades al aire libre, solicitando avise a través del 112 de la existencia de posibles incendios forestales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *